lunes, 16 de septiembre de 2013

DELEGADO MANUEL TRASVIÑA ENCABEZO FESTEJOS PATRIOS EN LA FERIA














DELEGADO DE LA MESA MANUEL TRASVIÑA ENCABEZO
FESTEJOS PATRIOS  EN INSTALACIONES DE LA FERIA

Recordar el llamado a la lucha de Independencia que hace 202 años realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla
Con una asistencia estimada en 15 mil participantes, el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez,  por tercera ocasión,  encabezó el tradicional festejo de las Fiestas Patrias 2013 en las instalaciones de la Feria Tijuana, donde dio el  “¡Viva México!”, ondeó la bandera y tocó lo campana para recordar el llamado a la lucha de Independencia que en aquel tiempo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
El Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana,  a un costado del El Trompo, Museo Interactivo, fue donde se  montó el escenario, ahí se realizó la tradicional Ceremonia de El Grito de Independencia que con el apoyo de la  Banda de Guerra UABC Cimarrones, resultó muy emotivo el momento en que la escolta entregó el Lábaro Patrio al delegado Trasviña Pérez.
Con la bandera en mano, el delegado se colocó al centro del estrado, debajo de una campana y realizó la arenga  conmemorativa del 202 aniversario de la guerra de Independencia de México y lanzó  el "¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!", tijuanenses ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Después de nutridos aplausos se escucho de fondo en el  sonido local el Guapango, se quemó el espectacular Torito de pólvora que tanto emociona a los mexicanos, comenzaron a subir a los cielos los juegos pirotécnicos  iluminando de mil colores el Teatro del Pueblo, un espectáculo que disfrutaron los asistentes.
Junto al delegado Manuel Trasviña, también estuvo el presidente del Patronato del Consejo Directivo del Museo El Trompo, Gustavo Camarena Salinas y su esposa.

El delegado acudió a esta festividad acompañado de su esposa Teresa Durazo, sus hijas y nietos,  y más de 300 invitados especiales entre alumnos de planteles escolares, líderes comunitarios y empleados del 20 Ayuntamiento para recordar la lucha que inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 por alcanzar la libertad y soberanía de nuestra nación ante un entusiasta público de todas las edades que vivieron con patriotismo. En su mayoría portaban los colores alusivos a la bandera de nuestra nación.
Después de la Ceremonia de El Grito, los invitados especiales  de La Mesa se trasladaron a la explanada del Audiorama de El Trompo donde disfrutaron de una cena mexicana que prepararon y sirvieron alumnos del Conalep Tijuana 2, adolescentes que en breve se graduarán como profesionales técnicos bachiller en alimentos y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario